Calendario

Mayo 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Anuncio

Quin est en lnea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicacin

Archivos

23 Feb. 2016 - 11:42:58

Enfermedades Visuales

Especialidad dedicada al estudio de las enfermedades de los ojos y se encarga de su tratamiento médico-quirúrgico. Pueden ser unilaterales bilaterales y en ocasiones presentan peculiaridades especiales que hacen sospechar acerca de enfermedades asociadas a la catarata. Pueden ser unilaterales bilaterales, las primeras prácticamente siempre y en toda circunstancia sin asociación a otras patologías y las segundas habitualmente socias a otras enfermedades oculares que involucran otros sistemas del organismo. Puede presentarse socio a otras enfermedades del ojo que impliquen otros sistemas del organismo de forma apartada. El nervio óptico se prolonga desde el cerebro hasta aproximadamente el centro de la retina y después se ramifica.


Como bien indicamos hay muchas enfermedades y defectos que afectan a nuestros ojos: conjuntivitis, queratitis, glaucoma, tumores, miopia estrabismo, inconvenientes en el saco lagrimal, enfermedades degenerativas de la retina, entre otras. A continuación se relacionan las enfermedades más habituales que pueden afectar la salud visual de todas y cada una de las personas, para la cuales podemos ofrecer un tratamiento cirugía correctiva. Los agujeros y desgarros retinianos son relativamente frecuentes, pero afortunadamente solo una minoría avanza a un desprendimiento de retina. Existen una serie de condiciones oculares en los que la cirugía de miopía no está aconsejada.






Las razas pero predispuestas a presentar esta enfermedad son el Pekinés, Siberian Husky, Cocker Spaniel, Beagle, Shar Pei y sus Enfermedades oculares cruzas.- La otra presentación es el glaucoma secundario, producido por inflamaciones y/ infecciones de la órbita, traumatismos, dislocación de cristalino, tumores, etc.- Por norma general se manifiesta por una disminución brusca de la visión, dolor agudo y enrojecimiento del ojo, confundiéndose en la etapa inicial con una conjuntivitis.


En otras enfermedades oftalmológicas como la Miopía, asimismo pueden aparecer lesiones maculares, por esta razón, es muy importante asistir al especialista, ante la detección de cualquier deformidad en la imagen. Retinopatía Diabética-Hipertensiva: Los pacientes diabéticos y también hipertensos tienen un riesgo añadido de desarrollar un problema vascular en el fondo de ojo (Retina). Finalmente hay otros nervios que inervan los músculos encargados de los movimientos oculares.


Clásicamente se ha identificado una triada de síntomas que acompaña al glaucoma innato que consta de lagrimeo, fotofobia (sensación de que la luz molesta) y blefaroespasmo (cierre fuerte y muy continuo de los parpados). Aparte de estos síntomas se pueden encontrar algunos signos como incremento del diámetro, opacificación y presencia de estrías en la cornea.


Admin · 536 vistas · Escribir un comentario

Vnculo permanente hacia el artculo completo

http://eugenia5hanson89.hazblog.com/Primer-blog-b1/Enfermedades-Visuales-b1-p9.htm

Comentarios

Este artculo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrar tu URL


Por favor introduce el cdigo contenido en las imgenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)